Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

Cómo hacer queso mozzarella fresco


Por Troy Summerall 

¿Alguna vez has intentado hacer mozzarella casera sólo para hacer queso ricotta? Créeme, estuve allí y probablemente desperdicié 50 galones de buena leche durante un año antes de rendirme. En ese momento, yo estaba tratando de aprender a hacer queso mozzarella siguiendo la receta tradicional que aparece en toda la web que te mostraré a continuación.

1. Caliente la leche a 50 grados fahrenheit  y agregue el ácido cítrico
2. Calentar la leche a 88-90 grados fahrenheit 
3. Agregue 1/4 cucharadita de cuajo por galón de leche
4. Cubra y deje que se enfríe durante una hora.
5. La cuajada debe estar firme y el suero en las orillas del recipiente. Presiona la orilla cuidadosamente con una espátula o cuchara para asegurarte de que la cuajada está al punto. Si la cuajada está demasiado blanda o el suero demasiado lechoso, tapa y deja reposar durante unos minutos más.
6. Corte la cuajada en cuadrados de 1/2 pulgadas
7. Calentar la cuajada a 100 grados fahrenheit y dejar reposar durante 15 minutos
8. Saque las cuajadas maduradas a un colador y deje drenar
9. Coloque la cuajada en un microondas y caliente.
10. Estire y haga las bolas de mozzarella

Suena fácil, ¿no?

Seguí esta receta universal durante años y probé muchas de las leche compradas en diferentes tiendas, nunca funcionó. Llegaba hasta el paso 5 y nunca podría conseguir una cuajada firme. Lo curioso es que me gustaría ver todas estas críticas positivas de personas que afirmaron que hicieron mozzarella casera la primera vez y les funcionó maravillosamente. Luego me gustaría ver otras críticas de personas que decían tener el mismo problema que yo una y otra vez. Suena sospechoso, ¿verdad?

Después de varios años, lo intenté de nuevo. Afortunadamente, investigué más y encontré que había ciertas cosas que estos sitios web estaban dejando fuera de sus tutoriales, que puede hacer o romper una receta de mozzarella. Después de haber aprendido el proceso de elaboración de queso, casi nunca tengo una mala tanda de queso mozzarella, siempre y cuando la leche sea del tipo adecuado.

Mi receta de mozzarella usando cultivos vivos es mucho mejor que la receta tradicional usando ácido cítrico aquí en los Estados Unidos. Tiene mucho más sabor y es más jugoso. Además, los italianos lo utilizan para hacer mozzarella casera, no ácido cítrico. Por lo tanto, mi receta está mucho más cerca de la auténtica mozzarella casera de Italia.
             
Vía

Comentarios