Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

Cómo limpiar mis ollas de acero inoxidable


El acero inoxidable es muy usado como un aliado en la cocina porque otorga mucha adherencia. Además, no se oxida y es muchísimo más fácil de limpiar. Recuerda que los utensilios de aluminio, no son nada saludables. Así es que, el acero inoxidable debería ser el rey de tu cocina.

Sin embargo, a pesar de que cuidamos mucho nuestros trastes, algunas veces se pueden quedar pegados restos de alimentos quemados en nuestra olla de acero inoxidable. Muchas veces estamos atentas a no dejar el fuego alto, pero suena el teléfono y...¡Zaaass! Se nos quema la olla.

Afortunadamente, existen algunos métodos muy eficaces para limpiar una olla de acero inoxidable y dejarla como nueva. Estos consejos son fáciles, ecológicos y muy económicos. 

Instrucciones:


-Cuando el agua y el jabón no son suficientes para limpiar eficazmente tus utensilios de cocina, toma un trapo o una esponja suave y humedécelo. A continuación, úntalo de bicarbonato. Debes formar una pasta con el bicarbonato para luego esparcirlo por toda tu olla. Restriega o talla suavemente - no tienes que matarte mucho- y deja esta mezcla por unos 15 minutos. Luego enjuaga y... ¡Ualá! Tu olla quedará como nueva.

-Si tu olla de acero inoxidable está demasiado quemada, debes ponerle Coca-Cola en su interior y dejarla que este liquido misterioso hierva. Déjala reposar durante unos minutos (para que se enfríe) y restriega tu olla con agua y jabón.

-Además, puedes untarle en toda la superficie de la olla de acero inoxidable líquido de fregar durante toda la noche y, a la mañana siguiente, restriega y lava tu olla como de costumbre.

-Otro truco consiste en embadurnar de suavizante para telas tu olla. Retira al otro día y lava tu olla con agua y jabón.

-Para que tus ollas queden muy brillantes puedes untar con un trapo algunas gotas de vinagre y tallar toda la superficie. ¡Tus ollas quedarán espectaculares! Puedes usar este truco para hacer brillar tus cubiertos.

Si no logras limpiar efectivamente tus ollas de acero inoxidable, puedes comprar un líquido especial para limpiar las ollas de acero inoxidable quemadas. Puedes obtenerlo en cualquier tienda especializada. Aquí en República Dominicana, lo puedes conseguir a través de un promotor de Royal Prestige.
uida tus ollas. Entiende que más que bonitas, estas ollas son esenciales en tu cocina.

Si este artículo fue de ayuda, dale me gusta y compártelo.







OTROS ESTÁN LEYENDO:

- 3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

- Los utensilios de cocina y sus usos

- Cómo limpiar mis ollas de acero inoxidable




Wendy Cel: 809 768 0429 (Whatsapp)

Comentarios