Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

¿Cómo sembrar verduras en casa? ¡MIRA QUÉ FÁCIL!

5 razones para cultivar su propia fruta y verduras


Más y más personas están volviendo a la antigua tradición de cultivar sus propios productos, que van, desde un pequeño parche de hierbas hasta la plena autosuficiencia de producir todas sus frutas y verduras. ¿Por qué se está volviendo popular otra vez, y porqué debe usted comenzar su propio jardín de comida?

Tener su propio huerto de verduras o jardín de frutas fue una vez algo muy común, pero cayó como consecuencia de la industria alimentaria. Las demandas de comida se vuelven más comerciales cada día y los supermercados comenzaron a hacerse cargo. En los últimos años, sin embargo, más y más personas han comenzado a explorar el cultivo de sus propios productos. Aquí le damos 5 razones por las que podría considerar iniciar su propio huerto.

- Frescura

Las frutas y verduras tienen mejor sabor y son más saludables si se comen tan pronto como sea posible después de la cosecha. La mayoría de las frutas que compras en los mercados o supermercados y similares son recogidas antes de que estén maduras adecuadamente. Esto lo hacen con el propósito de extender su vida útil, y esto suele tener un impacto en el sabor. Crecer su propio huerto le permite degustar los productos más frescos.

- Calidad

Los productos cultivados comercialmente se escogen principalmente por sus altos rendimientos, apariencia uniforme y larga vida útil en vez de su calidad y sabor. Cuando usted cultiva su propia huerta, puede concentrarse en la calidad en lugar de la economía.

- Precio

Muchos supermercados venden productos frescos demasiado caros, a pesar de sus afirmaciones publicitarias. El crecimiento de su propia semilla es tan barato como usted puede no puede imaginar, e incluso el crecimiento de las plantas pequeñas que usted compra es probable que le proporcione una mejor comida a un costo menor. Con muchas plantas, puede utilizar la semilla de una temporada de crecimiento para proporcionar plantas para el siguiente: un ciclo de auto sostenimiento que le costará sólo tiempo y esfuerzo para sacarlo adelante.

- Procedencia

Cada vez más personas se preocupan acerca de cómo se produce nuestra comida, con pesticidas químicos y alimentos GM, una preocupación particular. Con su propio parchito de hortalizas usted sabe exactamente de dónde proviene su comida y cómo se cultivó.

- Variedad

Hay literalmente miles de diferentes variedades de frutas y hortalizas, pero los supermercados tienden a concentrarse sólo en los más rentables y fáciles de vender. Esto significa que nuestra elección a menudo se limita a algunas variedades selectas, en lugar de los cientos de tipos tradicionales que existen. Crecer su propio le permite elegir las variedades que más te gustan, y experimentar para encontrar nuevas clases que rara vez se ven a la venta.

Hay, por supuesto, una desventaja de todo esto: se necesita tiempo y esfuerzo. En estos tiempos cada vez más ocupados, no podemos pensar que tenemos el tiempo de sobra, pero  puede comenzar con pequeñas macetas en la ventana, o incluso una planta de tomate, cuando la vea germinar y crecer le dará deseos de seguir sembrando por su salud y por el bienestar de su familia.

Comentarios