Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

Cómo preparar carne para hamburguesas




¡Mmm... las hamburguesas! ¿Quién no conoce una hamburguesa? Hablamos de uno de los platos más conocidos en el mundo. Es una comida que vuelve locos a chicos y grandes. Es algo que puedes preparar sin temor a ser rechazado.
Ahora mismo te enseñaré cómo preparar carne para hamburguesas.
Las hamburguesas enfrentan el cargo de ser una de las causas principales del sobrepeso, clasificándola injustamente entre las comidas chatarras. Y digo injustamente, porque sí, sí puedes preparar una rica hamburguesa saludable. Lo que pasa es que la forma tradicional es la que más gusta. La que más éxito ha tenido. Por mi parte -para no pecar- suelo comer solo la ensalada y la rica carne de hamburguesa, ¡que me encanta!
Esta receta que te proponemos es muy saludable, para que no tengas remordimientos, y las puedes incorporar sin ningún tipo de problemas a tu dieta diaria. 
Te animo a probarla porque podrás comprobar que puedes hacer una rica hamburguesa saludable de cualquier tipo de carne, incluso de pescado, de lentejas, de tofu... para que todos puedan disfrutarlas. 

Cómo preparar carne para hamburguesas

Recuerda que si la hamburguesa la preparas tú, estará rica y saludable, pues tú controlas los ingredientes.

Ingredientes:
- Un kilo de carne picada, unas 2.22 libras (puede ser de cerdo, pollo, ternera…) 
- Dos de huevos 
- Cebolla blanca, unos 125 gramos
- Ajo, 4-5 dientes (unos 40 gramos)
- Perejil, un poco (una cucharada o 10 gramos)
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Pan rallado, 50 gramos


Preparación:
Lo primero que debes hacer es picar o moler la carne, si no la has comprado ya picada. Una vez que la tengamos molida, vamos a sazonar con sal y pimienta, y la reservamos para más tarde. 
Ahora vamos a picar lo más fino que puedas los ajos, la cebolla y el perejil. Cuanto más finos estén los ingredientes, mucho mejor a la hora de comer las hamburguesas, ya que tendrán el sabor, pero tus invitados no se encontraran con ellos. Algo importante a la hora de 'engañar' a los niños para que coman vegetales.
A continuación en un recipiente grande, que nos permita amasar bien la carne, vamos a echar la carne picada previamente salpimentada y le agregamos la cebolla, el ajo y el perejil bien picadito. Mezcla bien para que se integren los ingredientes. Ten paciencia y amasa, amasa, amasa...

Cuando lo tengas bien amasado, agrega los dos huevos enteros y vuelve a amasar con las manos, mezcla bien para que los huevos queden totalmente integrados. Por último, agregamos el pan rallado. Este paso es importante porque deja la masa con cuerpo y consistencia. Sigue amasando hasta integrar todo.
Coloca la carne a reposar una o dos horas en la nevera. Transcurrido ese tiempo vamos a empezar a preparar las hamburguesas.

¿Cómo le darás la forma a la carne para nuestras hamburguesas?

Primero, unta aceite de oliva en tus manos para que no se te pegue la carne. Vamos a hacer bolas con la masa, la cual aplastaremos hasta conseguir el grosor que queramos las hamburguesas. Ajusta el tamaño según el tamaño del pan que vayas a usar. Ojo, tienes que hacerla un poquitín más grande que el pan porque recuerda que la carne se reduce. En caso de que la masa necesite más o menos consistencia puedes corregirlo con pan rallado o un poco de leche. Ve colocando la carne de hamburguesa sobre un trozo de papel de aluminio o papel transparente para evitar que se peguen. 
Ve pasando la carne por una sartén con un poco de aceite de oliva y voltea de lado a lado hasta que doren y cocinen bien.
Acompaña con papas fritas, si lo deseas. Otros ingredientes habituales para acompañar las hamburguesas son rodajas de tomate, lechuga, pepinillo cortado en rueditas o láminas, rodajas de cebolla, tocineta o bacon, mayonesa, kétchup, mostaza… las posibilidades son infinitas. 

Congela la carne que te sobre, pero guárdalas en una bandeja para que quedan separadas y no se peguen. Usa aluminio para separar.

Prepara hamburguesas para toda la familia, ¡Buen provecho!

Comentarios