Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

Cómo preparar arroz blanco dominicano



vajofa24

Este artículo proporciona consejos útiles para lograr el equilibrio perfecto cuando se cocina el arroz.

El arroz se puede cocinar de varias formas, cada una de los cuales requiere una proporción diferente de agua. Estos métodos están basados en la ebullición. Pero cualquiera de estos métodos se utilizan exitosamente, sin embargo, se debe recordar que los granos de arroz, cuando se cocinan correctamente, deberán estar enteros, firmes, pero blandos en su centro. Existen muchas clases. Para darles esta forma y evitar que el arroz quede con aspecto pastoso, este cereal no debe agitarse demasiado en la cocina ni debe ser cocinado por demasiado tiempo. 
Arroz hervido - El método de ebullición es la forma más sencilla. El arroz hervido adecuadamente no sólo constituye un plato valioso en sí, sino que es una excelente base para otros platos que pueden ser servidos en cualquier comida. El agua en la que se hierve arroz no debe ser desperdiciada, ya que contiene muchos nutrientes. Esta agua puede utilizarse en la preparación de sopas o salsas, o incluso puede ser utilizado para suministrar el líquido necesario en la fabricación de pan de levadura. Por lo que si lava el arroz, no bote esta agua. Es excelente para combatir las espinillas y las manchas en la cara.

Arroz blanco dominicano (rinde para 6 porciones)

Ingredientes
5 cucharadas de aceite vegetal (Puede usar menos si lo prefiere)
4 tazas de arroz (grano largo)
1¼ cucharadita de sal
6 tazas del agua

Preparación

En un caldero de fondo grueso mediano calienta 3 cucharadas de aceite a fuego medio y agrega la sal.
Agrega el agua cuando el aceite esté un poquito caliente, cuidándote de las salpicaduras.
Cuando el agua alcance el punto de ebullición , sube el fuego, agrega el arroz previamente lavado (procura eliminar exceso de agua), revuelve para que el arroz quede bien sumergido bajo el agua hirviendo. No tapes, espera a que el agua en la superficie se seque por completo.
Cuando toda el agua se haya evaporado voltea el arroz, como si estuvieras haciendo una montañita. La razón es que si lo tapas sin 'recogerlo' se hará mucho 'concón'. Es decir, se pegará el arroz del caldero.
Ahora tápalo y deja a fuego muy bajo por 20 minutos.
Quita la tapa, revuelve, agrega el aceite restante y cubre nuevamente. Por lo general, yo apago el fuego de la estufa y espero 5 minutos para servir. Pero otros lo dejan al fuego durante 5 minutos más. 

Después de todo el proceso el arroz debe estar firme, pero blando en el interior. Si crees que está muy duro, agrega una o dos cucharadas de agua y tapa de nuevo y deja otros 5 minutos a fuego muy bajo.

El arroz blanco sirve como base para casi todo. Pues como decimos los dominicanos, "El arroz pega con todo". Sirva con carne, pescados o mariscos, ensalada y habichuelas (frijoles).

Comentarios