Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

Cómo preparar café correctamente


3 Consejos simples para hacer el café perfecto

¿Cómo hacer el mejor café del mundo?

Aquí encontrarás tres sencillos consejos que harán gran una diferencia en cada taza de café que usted beba.



Consejo # 1
Limpie la cafetera

Una cafetera limpia es esencial para hacer el mejor café y puede hacer una gran diferencia en el sabor de su café. El café deja una sustancia oleosa pegada a la cafetera. Este aceite viejo de coladas anteriores de residuos de café puede darle un mal sabor a su café.


SOLUCIÓN:

El bicarbonato de sodio y agua funcionan bien para la limpieza de cafeteras y ollas. Asegúrese de enjuagar con abundante agua para no dejar residuos. Pero NUNCA, nunca lave su cafetera con líquido de fregar, ya que según las abuelitas, este le quita sabor al café. Siempre lava bien con agua solamente, y cuando sientas oleosa tu cafetera, aplica la recomendación que acabo de darte.


Consejo # 2
Usa agua filtrada

El agua que se utiliza para preparar su café afectará su sabor. El café está hecho en un 99% de agua, por lo que tendrá que utilizar agua limpia filtrada o embotellada libre de cloro y otros minerales que pueden afectar el sabor de su café.

El uso de filtros de acero inoxidable en lugar de los filtros de papel también hará que su café sepa mejor. El Papel filtra tintes, cloro y lejía que afectan el sabor. Si usted insiste en el uso de filtros de papel, compra los filtros de papel marrón, sin blanquear.


Consejo # 3
Usa café fresco de buena calidad

El café de calidad cuesta un poco más, pero vale la pena. Los amantes del café entienden esto muy bien. El café es para disfrutarlo. Es un momento en el que debes dedicarte tiempo. Disfrutar su aroma y su sabor. Lo debes tomar tranquilo y relajado, por lo que no temas en comprar de vez en cuando un café de buena calidad. 

Para obtener los mejores resultados, utilice la calidad. Consiga café en grano y muélalo usted mismo en casa justo antes de su uso. Su rico aroma rondará todo el hogar. Se podría pensar que es un inconveniente en comparación con el café molido, pero una vez que pruebe la diferencia nunca más volverá a consumirlo molido.

Si aún desea utilizar café molido, asegúrese de usarlo bien. Use dos cucharadas de café por 6 onzas de agua. Esto se puede ajustar a su gusto. Asegúrese de esparcir de manera uniforme el café en el filtro.

Beba su café fresco de inmediato para un mejor sabor. El café se degrada rápidamente si se deja en una fuente de calor. El café nunca se deben recalentar o en el microondas.

Un termo de acero inoxidable mantendrá el café caliente durante aproximadamente una hora sin lastimar el sabor.

Si usted sigue estos 3 sencillos consejos, cada taza de café que usted haga, será un café perfecto.

Comentarios