Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

¿Cómo preparar aceitunas bien sabrosas?

Conoce la gran variedad de aceitunas que hay


La historia de las aceitunas y el aceite de oliva se remonta a, por lo menos, los tiempos bíblicos. Cuando el gran diluvio, Noé envió un cuervo y una paloma para descubrir si ya había tierra firme, el cuervo, no regresó, pero la paloma regresó con una hoja de olivo en su boca.

El olivo es una de las primeras plantas cultivadas y la historia de su aceite va unida a la historia del vino, así como a la del pan. Todos ellos son alimentos básicos que conforman la trilogía fundamental de la dieta mediterránea en los pueblos que habitan en sus costas.

El aceite de oliva no solo ha sido utilizado en los aspectos culinarios, sino que además se ha empleado en medicina, cosmética, perfumes, e incluso, hace unos 6.000 años el aceite de oliva fue utilizado como combustible en lámparas.

Hoy en tiendas de alimentos modernos hay docenas de aceitunas gourmet ampliamente disponibles. Atrás han quedado los días de aceitunas negras en conserva y aceitunas verdes con pimientos como las únicas opciones.

Nicoises: Es una rica aceituna de uso común en la ensalada. El curado de esta oliva en vinagre de vino tinto le da un sabor distintivo.

Aceitunas verdes con hierbas de Provenza: Esta oliva con sabor a cítricos vibrantes es una deliciosa mezcla de hierbas de Provenza, especias y grandes aceitunas verdes. Es una excelente opción para utilizar en platos de mariscos y con especias dulces.

Monte Athos verde con hierbas de Sicilia: Romero, ajo, semillas de mostaza, y hojuelas de pimiento rojo dan a este recurso de oliva un picante único.

Monte Athos verdes rellenas con ajo: Se rellena con ajo para una rica y sabrosa pizza.

Monte Athos aceitunas verdes con tomates secos al sol: los tomates secados al sol dan a esta oliva un sabor intenso y sofisticado e ideal para una merienda.

Aceitunas secados al sol: El secado de esta aceituna le da un sabor rico que combina maravillosamente en salsas para servir sobre la pasta.

Kalamatas: Un oliva picante curada en vinagre de vino tinto que puede ser de Italia o California. La variedad de California se denota con una 'C' en lugar de una "k".

Alfonsos: oliva algo más robusta, avinado ... Es suave y similar a la de Kalamata. Es una opción popular en ensaladas antipasto.

Halkididis: Muy similar en sabor a los Kalamatas. Esta aceituna es excelente mezclada con crema de queso y ajo para una inmersión sabrosa.


Lucques: Esta mantequilla de oliva sigue siendo una opción maravillosa con queso provolone y bruchetta.

Comentarios