Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

Los utensilios de cocina y sus usos

Los utensilios de cocina, podemos definir un utensilio de cocina como una pequeña herramienta que podemos mantener manos del usuario y puede ser utilizada de manera efectiva en la cocina. Se utiliza para funciones relacionadas con alimentos. Por otro lado, un utensilio de cocina se puede definir también como una herramienta que se utiliza en la cocina para el propósito de la cocción. Estas herramientas de cocina reciben sus nombres basados en el material que los constituyen. Por ejemplo, los utensilios están hechos de arcilla se llaman de barro, herramientas que se hacen de la plata se llaman cubiertos, herramientas que están hechos de vidrio se llaman cristalería y así sucesivamente.


Los materiales más comunes que se utilizan para la fabricación de herramientas de cocina son el cobre, hierro, loza, hierro esmaltado y también de aluminio.

Aluminio

El aluminio a menudo ha sido descrito como el mejor material que puede ser utilizado en herramientas de cocina. Es superior a los otros tipos de materiales que se utilizan comúnmente porque tiene una característica extraordinaria, la buena conductividad térmica que hace que sea no reactivo a una gran cantidad de productos alimenticios tanto en altas como en bajas temperaturas. Sin embargo, tiene la desventaja de que puede descolorarse cuando su superficie toca cualquier tipo de alimento ácido. Otro problemita que tiene el aluminio y el hierro, es que por ejemplo, al raspar su superficie tratando de despegar algún alimento (como el pegao en Puerto Rico, y el concón en República Dominicana), se corre el riesgo de que sus partículas se mezclen con los alimentos.

Aunque el aluminio a bajas temperaturas es inofensivo, debemos considerar además que el calor elevado causa una rotura química, lo que permite que el aluminio se cuele en el alimento que estás cocinando.

Cobre

Cobre tiene una buena conductividad térmica y esto hace que las herramientas de cobre sean muy resistentes y atractivas también. Sin embargo, son muchísimo más pesadas ​​que otros tipos de materiales y requieren de mucha dedicación a la hora de limpiar.

El hierro puede ser comparativamente más propenso a la oxidación. Sin embargo, las herramientas de hierro fundido de cocinas son menos propensos a la oxidación. Estos utensilios pueden ser simplemente lavados con agua y después debes secarlo con un paño seco. Obviamente, las herramientas de cocina hechas de hierro -como todas las demás- deben guardarse en lugares secos, nada húmedos, pues se oxidan fácilmente. Otra cosa a tomar en cuenta es el período de almacenamiento prolongado. Si va a guardar sus utensilios de hierro por mucho tiempo debe cubrirlos con parafina o grasa no salada.

Loza de barro y utensilios esmaltados

Los utensilios de cocina de barro o los utensilios esmaltados son a veces propensos a ser frágiles cuando se someten a un gran cambio en la temperatura de su entorno. Esto ocurre sobre todo en la cocina.

Los utensilios de cocina son esenciales para el buen funcionamiento de una cocina. Usted debe comprar los mejores utensilios que usted sienta que es más adecuada para su uso. Estas herramientas y utensilios de cocina le ayudarán a ejecutar su cocina de una manera organizada, así como de una manera cómoda. Es una de las cosas importantes que debe tener en cuenta.

OTROS ESTÁN LEYENDO:
-  5 razones para utilizar conservas caseras en el hogar
-  Cómo limpiar mis ollas de acero inoxidable


      

Comentarios