Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

12 consejos para cocinar sano


¿Por qué es importante saber cocinar? Muchas personas no les gusta cocinar, ya sea por falta de tiempo, simplemente porque no tienen empatía con la cocina o les da pereza. Pero es necesario saber cocinar para obtener el máximo rendimiento de las comida, porque usted tiene que lo quieras o no, y también es conveniente hacerlo de la manera más sana posible.

Las personas que no les gusta cocinar son aquellos que quieren comer o comprar comida fuera más veces que las deseadas, o recurrir a comida rápida, precocidos o desarrollo de baja calidad nutricional para no cocinar o cocinar lo menos posible. A largo plazo, usted perderá dinero, tanto en los platos que compra fuera de su hogar como en las medicinas que tendrá que comprar cuando enfermes.

En su opinión, si usted no aprende a cocinar, lo que come será monótono y tendrá un gusto menos apetitoso y, por lo tanto, estos buenos hábitos no se mantendrán a largo plazo. "Y de esta forma usted acabará recurriendo a alimentos procesados pocos saludables".

La gente no tiene por qué estar dos horas en la cocina todos los días para cocinar sus alimentos, ni necesitan convertirse en un gran chef para comer sano: usted sólo tiene que tener una comprensión básica que le permita experimentar con diferentes alimentos saludables que a usted le guste, improvisar nuevas combinaciones de sabores y saber defenderse con lo que usted tiene en la despensa. Como todo requiere práctica, y usted va perfeccionando con los años, claro está, si usted pone un mínimo de interés en eso.

12 consejos para cocinar sano



1.- Para cocinar de manera sana, siempre debe tener una base de vegetales a mano. Esto no debe ser sólo lechuga o verduras cocidas, cualquier vegetal o mezcla de ellos puede destacar en su plato. De pimientos asados a setas, ajo o ratatouille. Siempre agrega una porción generosa de verduras.
2.- Utilice poca sal y preferiblemente yodada. Evite añadir condimentos con altas concentraciones de sal, como cubos de caldo o salsas preparadas. En lo que se refiere a vegetales, cocciones cortas o con un contacto mínimo con el agua, preservan mejor el sabor, como la vaporización. Si usted está agregando cualquier comida o salsa que ya tiene sal, no añadir más.

3.- Use grasas sanas, preferiblemente aceite de oliva virgen y en la cantidad correcta. Normalmente, usamos más de lo necesario, por temor de que la comida no tenga un buen sabor o que quede firme, pero usted puede cocinar con mucho menos. Tenga cuidado de no dejar que el aceite se queme y no emita humo blanco. Ahora, si va a aderezar ensaladas, aceite sin calentar no le hará daño, pero recuerde que todo en exceso hace daño.

4.- Si la sartén tiene un antiadherente ligeramente desgastado y empieza a pegar los alimentos, debe renovarla. Y si usted cocina con fuego medio-bajo, usted va a cocinar con menos aceite sin pegar su comida.

5.- Para dosificar mejor la cantidad de aceite, usted puede comprar un spray recargable, un biberón o hacer un pequeño orificio en la tapa de la botella de aceite.

6.- Usted puede crear sus propios aceites aromatizados para condimentar sus platos con otro sabor. Para hacer esto, coloque botellas de vidrio extra de aceite extra virgen con el condimento que desea dar sabor. Por ejemplo, algunos dientes de ajo, albahaca, pimiento, pimienta, entre otros.

7.- Cuando hiervas las verduras no tires el agua de la cocción. Congelarla y usarla como caldo para otro día es una gran idea, ya sea para preparar arroz, sopa o lentejas. Cuando usted compra pescado como rape, merluza o salmón, haga un caldo con la cabeza y deje congelado para usar en sus recetas más adelante. Haga lo mismo con restos de pollo y los restos de verduras.

8.- Cuando cocine algo en el horno, cubra la bandeja con papel mantequilla para que no se pegue y no sea necesario añadir más grasa de lo necesario.

9.- No agregue ningún tipo de azúcar al momento de la cocción. Utilice, en cualquier caso, y si es necesario, alimentos naturalmente dulces, como frutas maduras, o frutas deshidratadas, calabaza, zanahoria, todos ricos en opciones de fibra que disminuir el índice glucémico de la receta. Usted también puede endulzar con canela o vainilla.

10.- Utilice alimentos frescos de buena calidad. Usted también puede utilizarlos congelados, nutricionalmente sin problemas, pero es verdad estos pueden perder la textura y el sabor. Se pueden descongelar lentamente en la nevera o en la función de descongelación del microondas, nunca a temperatura ambiente.

11.- Usted puede utilizar todo tipo de especias o hierbas aromáticas, si te encantan. Es más, es un buen hábito, ya que es una manera de traer diferentes sabores a sus platos sin añadir aderezos industriales para dar sabor.

12 .- Varía los métodos de cocción que usted utiliza, no cocine todo a la plancha o hervido: asado, a la parilla, wok, microondas, cocido al vapor, sauté o guisos, por ejemplo.

Comentarios