- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Aprende cuál es la manera correcta de congelar tus alimentos
Congelar los alimentos es una gran manera de preservar tanto en su frescura y sabor. La compra de productos más frescos y de mayor calidad se congelará mejor y durante más tiempo que los ingredientes de calidad mediocre. A continuación, se presentan algunas buenas maneras de asegurar un proceso de congelación saludable y organizado.
Seca
Asegúrese de que su comida esté fresca y seca antes de congelarla. Esto le permite congelar más rápido, reduciendo la cantidad de condensación y la pérdida de goteo durante el desescarchado. Al descongelar asegúrese de tener su comida en un recipiente, especialmente si es una proteína como el pollo para que cualquier humedad se acumule en la sartén y se puede limpiar para evitar la contaminación cruzada y para garantizar un espacio de trabajo saludable. Un pequeño ventilador puede acelerar el proceso de secado de su comida, toallas de papel también funcionan bien.
Enfría
Antes de empezar a congelar los alimentos que ha cocinado es importante que se enfríe rápidamente y lo más rápido posible para que las bacterias no crezcan. Una gran manera de hacer esto es colocar los envases de comida caliente en un baño de hielo, u otro recipiente lleno de cubitos de hielo y agua. Revuelva de vez en cuando el alimento congelado.
La agitación asegura que el centro del alimento se enfríe también. A medida que la mezcla se enfría, una gran manera de averiguar la temperatura es usar un termómetro. Esta es la mejor manera de saber exactamente cuándo llega a la temperatura adecuada para ser envuelto etiquetado y colocado en un congelador.
Etiqueta y envuelve
Al congelar los alimentos asegúrese de envolverlos bien o ponerlo en un recipiente seguro para el congelador. El objetivo es aislar los alimentos de la atmósfera del congelador, sellando el envoltorio firmemente alrededor de los alimentos para mantener el aire tanto como sea posible. Envoltura de plástico normal es muy delgada y puede agrietarse en el congelador, así que utilice más si tiene que hacerlo. Es buena idea ponerle una etiqueta con el nombre de lo que ha congelado para que le sea más rápido echarle mano.
Alimentos congelados
Envoltura de plástico de microondas, y los envases de congelador seguro se puede utilizar en un microondas también puede ser ideal para proteger sus alimentos. Al empaquetar su comida, asegúrese de deshacerse de todo el aire que pueda y asegúrese de etiquetar todo con lo que es, y la fecha en la que ha congelado su producto. Es común suponer que 7 días fuera es un número suficiente para la expiración.
Para líquidos, o alimentos semilíquidos, use frascos o recipientes de plástico que sean compatibles con el congelador. Recuerde que los líquidos pueden expandirse más de un 10 por ciento cuando se congela, así que deje hasta una pulgada completa de espacio libre cuando esté empaquetando y congelando sopas, estofados, purés o algo así. Después de que la comida esté fría, coloque más tarde la envoltura de plástico directamente en la superficie y luego coloque la parte superior en el recipiente.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario