Entrada destacada

3 recetas fáciles para cocinar alitas de pollo ¡Ideal como un regalo delicioso!

5 razones para hacer crecer tus propias frutas y verduras

¿Por qué ya nadie quiere sembrar sus propias hortalizas?

Aunque no lo creas, cada vez más personas están volviendo a la antigua tradición de cultivar sus propios productos, que van desde tan solo un pequeño parchito de hierba hasta la plena y autosuficiente producción de toda su propia fruta y verdura. ¿Por qué es cada vez más popular, y por qué deberías tú empezar tu propio jardín de alimentos?

Tener tu propio huerto o jardín de frutas u hortalizas una vez fue algo muy común, pero cayó en desgracia con la llegada de la industria alimentaria, todo pasó a ser más comercial y los supermercados comenzaron a tomar el control. En los últimos años, sin embargo, más y más personas han empezado a explorar el crecimiento de su propia producción de nuevo. Aquí damos 5 razones por las que podría considerar iniciar tu propio huerto.

- Frescura

Las frutas y verduras tienen mejor sabor y son más saludables si se consumen tan pronto como sea posible después de la recolección. La mayoría de las frutas que comprar en los supermercados o mercados, se las recogen antes de que sea adecuadamente madura, para extender su vida útil, y por lo general, tiene un impacto directo en el sabor. El crecimiento de su propia fruta le permite degustar los productos lo más frescos posible.

- Calidad

Las cosechas cultivadas comercialmente con frecuencia son seleccionados por su alto rendimiento, aspecto uniforme, utilidad y larga vida antes que por su calidad y sabor. Cuando crece en su patio, usted puede concentrarse en la calidad más que la economía.

- Variedad

Hay literalmente miles de diferentes variedades de frutas y verduras, pero los supermercados tienden a concentrarse sólo en los más rentables y fáciles de vender. Esto significa que nuestra elección es a menudo limitada a unas pocas variedades selectas de manzana, por ejemplo, en lugar de los cientos de tipos tradicionales que existen. El crecimiento de sus propias hortalizas caseras le permite elegir las variedades que más te gusten, y el experimento para encontrar otros nuevos que rara vez se ve a la venta.

- Precio

Gran parte de supermercados de productos frescos son muy costosos, a pesar de sus afirmaciones de publicidad en rebajas y esas cosas. El crecimiento de su huerto a partir de semillas es muy barato. Con muchas plantas, puedes utilizar las semillas de una estación para hacer crecer las próximas. Un ciclo auto-sostenible, que le costará solo el tiempo y esfuerzo para sacar su huerto adelante.

- Procedencia

Cada vez más personas tienen preocupaciones acerca de cómo se produce nuestra comida, con los pesticidas químicos y alimentos GM. existe una preocupación particular. Con su propio huerto, usted sabe exactamente donde está su comida es y cómo se cultivaba.

Hay, por supuesto, una desventaja en todo esto: se necesita tiempo y esfuerzo. En estos tiempos estamos cada vez más ocupados, puede ser que no  tengamos tiempo de sobra, pero a partir de la consistencia y el deseo de volver a comer saludable, lo puedes lograr.

Comentarios